Acusación falsa de rayar un coche

Me aloje en un hotel y al regresar por la noche no quedaba lugar para aparcar porque mucha gente incivica había aparcado mal ocupando dos plazas. Fui a quejarme a recepción y me ignoraron, tuve que aparcar fuera, llovia y me puse echa una pena... El caso es que el cabreo me hizo hacer una niñera estúpida... Escribí con el dedo un insulto sobre el capó del coche (que estaba lleno de polvo y barro) que estaba frente a la puerta de mi habitacion y que ocupaba dos plazas.

Me fui por la mañana del hotel y al rato me llamaron los del hotel y el dueño del coche acusándome de haberle rayado el coche... Diciendo que me habían visto por las cámaras. Es imposible que salga una imagen mía rayando el coche... Mi duda es si pueden denunciarme con imágenes que den lugar a dudas o que parezcan sospechosas... Aunque no se vea la acción con claridad. Es cierto que pase por un lateral (dicen que hay un rayon lateral) y que incluso me pare allí mientras hablaba con mi pareja... Pero lo único que le hice al coche fue dibujar en el polvo del capo con el dedo.

Estoy preocupada ... Dicen que lo van a poner en manos de la guardia civil.

1 respuesta

Respuesta

Si es tal y como expone, no tiene nada que temer. Quizás no debió "dibujar" un insulto, pero eso no es arañar un vehículo. Lo que no puede ud es impedir que denuncien si quieren, ( que si ellos saben los ángulos de las cámaras y que no se pudiera observar nada o fuera turbio, no creo que denuncien nada ). Por otro lado si las imágenes no fueran superclaras, todo sería una suposición y serían ellos quienes tuvieran que demostrar algo. De salirles mal la jugada ya sería ud quién pudiera proceder contra ellos.

Un saludo.

.

Ellos dicen que se me ve en la zona lateral en la que tienen un arañazo...y puede ser que pasara por ese lado del coche y como he dicho antes me parara un momento ahí aunque no escribiera en ese lado del coche sino en el capó. No he rayado nada ademas y es imposible que las cámaras hayan podido grabar una acción que no he hecho. Pero me preocupa que me puedan culpar solo por aparecer grabada estando ahí donde dicen que hay un rayón, haber protestado previamente y escribir el mensaje. Entiendo entonces que las imágenes tienen que ser clarísimas, ¿no? Lo alucinante es que el recepcionista estuvo viendo la grabación con los clientes de la queja y me llamaron para acusarme.

Otra duda es en el caso de que hayan denunciado, el paso siguiente ¿sería un juicio? No sé cuál es el curso de estas cosas ni el tiempo que llevan.

No sabe cómo le agradezco su atención.

El caso reside tan solo en que si ellos la acusan de haber rayado el vehículo tendrán que demostrar que así fue . El hecho de haberse quejado ud por los aparcamientos y dibujar con el dedo tan solo les puede hacer pensar que sea ud, pero la suposición no justifica nada. Los arañazos ya podrían estar de antes. Obviamente para probar su responsabilidad no valdría verla junto al vehículo, sino que la grabación fuera tan clara y definida que la implique sin dudas.

Si presentasen la denuncia, esta sería por una cuestión que supongo leve y caso de darse juicio que es lo que correspondería si realmente denunciaran, podría tener una notificación aproximada en unos 30/40 días. Ud diría que se quejó de lo mal estacionado que estaban los vehículos, que no le hicieron caso y que mas tarde dibujó con el dedo lo que fuera... y si ellos quisieran culparla de los arañazos pues tendrían que aportar las pruebas suficientes que intuyo no tendrán.

Un saludo.

.

¡Gracias! Muchísimas gracias. Un saludo

Estsba pensando una última cuestión. Se me ocurre que ellos decidieran rayara el lugar donde dibujé o culparme de rayones anteriores que tengan en el capó.

Si el vídeo tiene una gran definición se vera que tan solo era mi dedo índice y que en mi dedo no había nada. ¿Pero y si la cámara no puede ampliar lo suficiente la imagen? ¿Debería poder verse un objeto en mi mano para culparme? ¿O basta con ver mi mano haciendo algo sobre el coche?

Gracias y ya no le molesto más

¿Tengo derecho a pedir o ver la grabación? Al dueño del coche se la mostraron sin problemas.

No, no podría exigir que le mostrasen la grabación. De hecho es muy relativo el que se la mostraran al propietario del vehículo. Quizás debieran de haberla visionado ellos y verbalmente darle la información .Posteriormente y si el propietario denunciara, que este manifestara la existencia de la grabación... pero no exhibir las imágenes ante cualquier cliente que lo requiera.

Por otro lado la imagen no tiene precisamente que ser en HD y apuntando a ese capó... Quién valorase si entiende que que se tocaba el vehículo o se arañaba sería un juez, al cual en todo caso se le entregaría la grabación así como la denuncia presentada.

.