El ciclo de una máquina térmica equivale a uno de carnot reversible en el que la temperatura del refrigerante es 27°C.

Segundo principio de la termodinámica

El ciclo de una máquina térmica equivale a uno de carnot reversible en el que la temperatura del refrigerante es 27°C, el rendimiento 0,6 y el calor que se cede al foco frío 10 kcal por minuto. Calcular la temperatura de la caldera y la potencia en caballos de vapor.

Sol:1,42 C.V.

1 Respuesta

Respuesta

Este es muy parecido al que te resolví recién sobre Carnot.

Te indico en forma general que debes hacer: Q1 y T1 fuente caliente

Q2 Y T2 fuente fria.

Utiliza las formulas : Eficiencia = Q1 - (Q2 / Q1) = 1 - (T2 / T1) = 0.6

reemplazas en los datos .........0.60 = 1 - ( 300 / T1) = y despejas T1 = temperatura de la caldera.

Ahora aplicas la formula de las cantidades de calor = 0.6=  Q1 - (Q2 / Q1)

Suponiendo todo el balance sobre 1 minuto. La cantidad que la maquina cede al foco frio seria= Q2 = 10 Kcal/minuto ... despejas Q1 ... ¿Y ya podes seguir solo verdad?...