Determinar la altura de un trapecio

Si el área de un trapecio es de 600 cm y la base mayor mide 6.base menor 4 cual es su altura por que da 600 cm el área

Determinar la altura de un cuadrado si el área es de 2400cm2 y con. Una base de 80

Otro es encontrar la altura de un triangulo rectángulo de base 5 cm y con un área de 100cm 2

Respuesta
$$\begin{align}&p\end{align}$$

Saludos david j benavides

Si el área de un trapecio es de 600 cm y la base mayor mide 6.base menor 4 cual es su altura por que da 600 cm el área

(Atención: Suponiendo que las longitudes de las bases están en cm y el área en cm^2)

a=4 cm

b= 6 cm

Area = 600 cm^2

El área del trapecio viene definida por:

$$\begin{align}&A= \frac {(B+b)*h}{2}\\&\\&\\&Despejando \ h\\&\\&\\&A\ * \ {2}= (B+b)*h {}{}\\&\\&\\&h = \frac {A\ * \ 2}{(B+b)}\\&\\&\\&h = \frac {600 \ cm^2\ * \ 2}{(6\ cm+\ 4 \ cm)}\\&\\&\\&h = \frac {1200 \ cm^2\ }{10\ cm}\\&\\&\\&h = 120 \ cm\\&\end{align}$$

PD. Recuerda que las normas indican que debemos hacer una sola pregunta cada vez....

Éxitos y recuerda valorar, así agradecemos a los que se toman el tiempo de ayudar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como ya sabes, el área del trapecio es igual a la suma de las bases, partido por 2 y multiplicado por la altura.

Plantea la fórmula, sustituye los datos que tienes y despeja la altura que es el único dato que te falta.

Con respecto al segundo problema, algo falla. Ya que si es un cuadrado la base debe ser la misma que la altura. Revísalo.

El tercer problema es similar la primero. Pon la fórmula del área del triangulo y sustituye lo que sabes, despejando el dato que te falta.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.