Se comprime adiabaticamente un volumen de 22,4 L de nitrógeno gaseoso a 0°C y 1 atm a 1/10 de su volumen inicial. Hallar.

A) La presión final

B) La temperatura final

C) El trabajo que hay que realizar sobre el sistema. Para el nitrógeno; el coeficiente adiabatico vale 1,40; calor especifico a volumen constante 0.178 cal/g. °C, 1 mol de gas nitrógeno posee 28 g de masa.

Posdata a)sol: 25,12 atm. B)685,75 K. C) -141.927,954 J.

1 Respuesta

Respuesta

A) La presión final

Siendo transformacion adiabatica tendrias: PfVf^1.4 = Pi Vi^1.4 = nRT

Pelta Ufinal = P inicial ( Vi / Vf)^ 1.40 ................= 1 ( 22.4 / 2.24)^1.4 = 25.12 Atm.

B) La temperatura final

Deducis de la expresion gral- PV^1.4 = nRT para los dos estados:

Tf= Ti ( pf/pi)^(1.4 - 1) / 1.4 = 273 K (25.12)^ 0.286 ..............Tf= 686 K.

C) El trabajo que hay que realizar sobre el sistema. Para el nitrógeno; el coeficiente adiabatico vale 1,40; calor especifico a volumen constante 0.178 cal/g. °C, 1 mol de gas nitrógeno posee 28 g de masa.

Podes hallarlo partiendo de1 Primer Principio.....Delta U + W=0.....porque es proceso adiabatico.

W= - Delta U = -n x Cv x ( 686 - 273) K ... y reduciendo todas las unidades al sistema Internacional ... te daria directamente en Joules.