Mi hermano falleció tengo los mismos derechos que mis sobrinos?

Mi hermano falleció en diciembre dejando dos hijos menores a cargo de su ex mujer, mi madre se niega a hacer testamento, ¿tengo los mismos derechos yo como hija que ellos como nietos? ¿En un futuro si mi madre falta ellos podrían vender las propiedades?

1 respuesta

Respuesta

Usted tiene los mismos derechos hereditarios que su hermano con respecto a la herencia de su madre. Si son dos hermanos, cada uno el 50%. Ahora bien, si su hermano falleció, ese 50% lo pueden reclamar los descendientes de éste, y repartirlo como haya dispuesto su hermano o la ley, a repartir entre estos. Pero el 50% que le corresponde a usted no varía en absoluto, sean cuales sean los descendientes de su hermano.