Caída de maceta en vehículo

Mi caso es que tenia el coche aparcado y desde un balcón me callo una maceta encima, el propietario del piso no tiene seguro y me dio el de la comunidad, después de casi un año el seguro de la comunidad reusa el caso, y mi compañía de seguros del coche me dice que hay que demandar al propietario del piso, pero que si quiero hacerlo tengo que ser yo el que me busque un abogado y lo pague, que eso no entra en el seguro al no ser un accidente derivado del trafico, vamos que ellos no quieren ya saber nada y que eso ya no entra en el seguro y quería saber si eso es realmente así.

1 Respuesta

Respuesta

Léete con detenimiento las condiciones generales de tu póliza de seguros del coche para asegurarte de que solo los daños derivados del trànsito están incluidos. De ser cierto lo que te han dicho, no te queda más recurso que poner el asunto en manos de un abogado. Desde luego el responsable es el propietario del piso del que cayó el tiesto, no la comunidad de propietarios de este inmueble. Pero me temo que te va a costar más la salsa que los caracoles.

Si, eso me dijeron que no estaba incluido y que lo ponía en la póliza, yo la e mirado y no lo pone por ningún sitio, es más fui con la póliza a la oficina del seguro a que me dijeran donde lo ponía y no lo encontraron y me dijeron que me llamarían por teléfono desde la central de madrid para decírmelo.

¿Pero la responsabilidad civil del seguro no cubre los gastos de abogado?

Gracias por tu interés amigo

Espero que alguien que sepa más que yo en este blog, y en este tema, te dé una razón más documentada. De todos modos creo que tardaste mucho en reaccionar, pues hablas de algo que pasó hace un año.

bueno lo de tardar un año es porque yo di parte a mi compañia de seguros al dia siguiente del incidente, y el dueño del inmueble me dio el seguro de la comunidad de propietarios porque el no tenia seguro.

mi compañia reclamo a la compañia de la comunidad de propietarios y ese seguro segun mi compañia no les respondia, y segun ellos hasta el dia de hoy esa compañia no les a respondiddo y lo an dejado por imposible y por eso me dicen que busque yo un abogado y demande al propietario, pero que ellos ya no quieren saber nada

Mi consejo, que no es de "experto" en seguros: no hagas nada. Los pleitos siempre acaban mal.