¿Qué software tengo que aprender a usar para crear un programa educativo?

En youtube he visto este programa:https://www.youtube.com/watch?v=PlPg_qO_b3I&feature=youtu.be

Y me gustaría hacer uno parecido con mis actividades y varios matices: Crearlo para trabajar en disco y no online, que sea abierto para poder añadir contenido y que al elegir varias actividades para un alumno, vaya creando una ficha de seguimiento del contenido elegido, para poder evaluar el progreso. He pensado que se podía hacer con una base de datos (He leído algo sobre Filemaker Pro) pero no estoy seguro. No tengo conocimientos en programación y mis conocimientos en bases de datos son muy elementales. Quisiera saber por donde empezar y que programa o programas debería conocer.

Respuesta

Usa moodle

Muchas gracias por responder pero no logro comprender como podría hacer un programa para recopilar y ordenar mis actividades con Moodle.¿Sin Internet?

Lo puedes instalar en un servidor local (lan) no necesitarías internet para que funcione