¿Algo mejor que FileMaker?

El único programa que sé utilizar para hacer bases de datos es FileMaker Developer. Es bastante útil para cosas sencillas, pero cuesta conseguir que realice tareas más complicadas. Quisiera saber si existe algún programa que sea mejor (he oído algo sobre Oracle, SQL, etc... Pero no sé exactamente cómo funcionan).

1 respuesta

Respuesta
Hay poquitas cosas que nos se puedan hacer con FileMaker. Las limitaciones vienen dadas en todo caso por volumen de información.
Antes de pasar a un entorno Oracle (¿sabes el precio...?)Deberías asegurarte de que verdaderamente lo necesitas.
Por otra parte otros sistemas de bases de datos (los hay muy buenos) son también mucho más complicados...
¿Cuándo hablas de tareas más complicadas... a que te refieres...?
Por cosas más complicadas me refiero, por ejemplo, ha hacer una base de datos con todas las historias clínicas y datos de laboratorio para todo un hospital.
No hay ninguna pega en hacer esto que necesitas siempre y cuando no estemos hablando de una base que va a almacenar el historial de 100.000 personas.
Un sistema en FileMaker, con todos los archivos que necesitas, teniendo ademas en cuenta que no va a estar lleno de cálculos sino de información, puede trabajar perfectamente con 10000, 20000, o 30000 historiales, te lo puedo asegurar.
Otro tema sería repito que se necesitaran multitud de operaciones arítmeticas...
Se considera que este sistema tiene problemas a partir de cierto tamaño de fichero (2 Gb)pero no es fácil llegar a este tamaño.
Por otra parte sería muy fácil implementarlo en red y que todos los departamentos tuvieran el acceso que necesitan.
Todo esto evidentemente no descarta SQL, MySQL, u Oracle, unicamente es otra posibilidad.
Un saludo y no olvides puntuar la respuesta (a no ser que quieras que sigamos hablando ;-) )