Lo pueden contagiar por haberle puesta con la misma aguja

A mi gato lo lleve para que le pongan la vacuna de la rabia pero lo inyectaron con la aguja que pusieron a unos perros. ¿Se puede enfermar de algo por esa inyección?

1 Respuesta

Respuesta

En principio no le pueden transmitir ninguna enfermedad. Pero reutilizar las agujas es muy peligroso, y no debe hacerse. Deberías poner una queja a ese veterinario.

  • La punta de una jeringa que se re utiliza se vuelve muy frágil y puede romperse dentro de la piel,
  • Una aguja que se reutiliza no penetra la piel tan fácilmente como una nueva, y puede causar dolor, sangrado y moretones,
  • Algunos estudios científicos demuestran que existe una relación entre el reutilizar las agujas y la aparición de lipodristrofias en el sitio de inyección,
  • Las agujas están diseñadas para usarse sólo una vez.

Te pongo una imagen de la punta de una aguja ampliada 2,000 veces su tamaño para que veas cómo queda tras un sólo uso..

Perdona, se envió sólo, decía que en gatos sobre todo es muy fácil que si no se toman las medias adecuadas a la hora de poner una inyección pueda dar problemas, en el lugar donde se le ha inyectado, como el fibrosarcoma asociado a vacunas.. Si se ha utilizado una aguja que ya está usada, es más fácil que pueda pasar ésto.

Si tu gato está bien, no tiene dolor en la zona, no se ha encapsulado (notarías un bultito en la zona de la inyección), no te preocupes que está bien. Pero lo dicho, no se debe reutilizar las agujas, puede ser muy peligroso, y entre perros sí pueden contagiarse, lo mismo que si reutiliza entre varios gatos y hay alguno enfermo, pueden contagiarse determinadas enfermedades.