Programación Lineal Modelo de Asignación

Nuevamente su valioso apoyo para encontrar la solución a este planteamiento.

Utilizando el MODELO DE ASIGNACIÓN resuelve el siguiente planteamiento:

Telmex maneja tres bodegas: Cd. De México, Aguascalientes, Oaxaca. Con una capacidad de 1200, 800,1000, unidades respectivamente. Debe de abastecer a tres centros de venta que requieren de: 600, 1000,1400, unidades. Los costos de transporte son:

Determine la ruta que minimice los costos de traslado de unidades.

1 respuesta

Respuesta

Más que un modelo de asignación, ese problema es corresponde al 'modelo de transporte'. No sé cuales son los métodos que conoces, yo voy a inicializar la matriz usando el método de Vogel, y luego optimizar el resultado usando el método de multiplicadores.

Los multiplicadores quedaron todos negativos, por lo que el el planteo de vogel ya estaba optimizado y el costo es de $18200.-

Salu2

Estimado buenas tardes, nuevamente ¡Gracias!

Sr. Gustavo buenas noches, adicional al agradecimiento por todo su apoyo, le comento que por la indicaciones que nos proporciono el profesor sobre este planteamiento, nos indica que debe hacerse por medio del método Húngaro o de Asignación, nuevamente agradezco su apoyo para solución de este ejercicio.

Lo siento Albero, pero ese método no lo conozco :-(