Denegado registro de matrimonio ¿Qué puedo hacer?

Me dirijo a ustedes porque me encuentro en una situación desesperada... En Noviembre de 2017 contraje matrimonio en Santo Domingo ya que mi esposo es de allá y reside allá también. Presenté todos los papeles para el registro del matrimonio en la embajada española y un tiempo después nos hicieron las entrevistas, en las cuáles indicamos que en mi visita a Santo Domingo me quedé embarazada y desgraciadamente tuve un aborto NO voluntario. Por lo demás todas las preguntas fueron de lo más normal. Aparte de todo esto a mí marido en su entrevista en la embajada española en Santo Domingo le hicieron la entrevista mucho mas corta que a mí y ni siquiera le hicieron revisar y firmar las respuestas cómo me lo hicieron a mí en España. Bueno el caso es que nos ha llegado la resolución del expediente denegando el registro del matrimonio y alegan que es con finalidad migratoria, que no existe convivencia y que no demostramos tener proyectos de vida en común aún sabiendo que yo estaba embarazada. En el registro civil de mi ciudad me han comentado que esa resolución no tiene ningún fundamento.

Mi pregunta es: ¿Es mejor presentar un recurso aunque demore más tiempo y a pesar que con certeza nos lo denegaran? O intento registrar si es que se puede... ¿de nuevo el matrimonio en la embajada española en Santo Domingo o en España?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Saray:

Usted puede hacer un recurso de alzada a los 30 días desde la notificación de la resolución pero recomendamos presentar nuevamente, esta vez, ante el Registro Civil Central de España, ya que es más rápido. Remítanos su consulta a nuestra web para indicarle los requisitos: