Duda sobre el test de embarazo en sangre

Dudas sobre el test en sangre

Me hice una prueba de sangre con 8 días de retraso y 24 días de la relación de riesgo y la prueba salio NEGATIVO, hay un apartado que dice nota: la sensibilidad de la prueba es de 20MUI/ML

Que significa 20MUI/ML? Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta

Ese apartado indica que la prueba de embarazo que has utilizado tiene una sensibilidad de 20mUI/ml, es decir que si la concentración de la hormona en sangre es menor a 20mUI/ml no lo detectaría, aunque estuvieras embarazada. Esto pasa cuando las pruebas se hacen demasiado pronto y así pueden dar falsos negativos. En tu caso, teniendo en cuenta que ya estás con retraso y han pasado 3 semanas desde la relación, el resultado debe ser correcto, o sea, que no estás embarazada.