Soy madre soltera y vivo con mis papás necesito un consejo

amig@s me siento muy triste, mi historia es un poco larga, pero resumidamente va así, tuve a mi bebé y el tiene seis meses, soy madre soltera, el papá no se hizo responsable de mi bebé. Después de la cuarentena me metí a trabajar para tener un soporte mínimo para mi bebé, ya que mis papás me apoyaban, (debo aclarar que mi mamá me busco y me consiguió el trabajo) no pude más ya que por la operación estaba sentida y me dolía mucho la herida, mi trabajo era súper matado de 10am a 11pm, les dije a mis papás que no podía seguir por salud y porque necesitaba ver a mi bebé, se molestaron y me echaron en cara cosas, yo les dije que si iba a trabajar pero algo menos pesado, después de los meses, mi Bebito iba a cumplir 5 meses, por azares del destino mi hermano el menor quiere irse a otro estado junto con su pareja, pero no quieren irse completamente solo, entonces aproveche la oportunidad y ahorrar dos meses para mi bebé, esa era mi meta, ahora ya estoy en casa con mi Benito y pues obviamente mi Bebito está más grande, los roles en casa cambiaron, las rutinas, el trato con mi Bebito, papillas, cuidados, cariñitos u llego yo como una extraña a casa, mis papás no siento que me hagan caso y no porque me sienta desplazada por mi bebito, sino que siento que siguen con su vida que emplearon en estos dos meses, y a mi pues ni me pelan, con mi mamá llevaba una excelente relación antes de los dos meses, vendíamos cosas juntas, los cuidados el bebé era juntos, junto con mi papá, y después de que llegué mi mamá enojada, seria, cuando ya habíamos hablado de que me iba a ir solo por dos meses para ahorrar dinero y poner un negocio juntas, no se porque pasa esto me siento muy triste y decepcionada, me siento como a un lado con mi bebé y no se qué hacer, a parte mis papás tienen problemas y pues yo me hago como si no pasará nada, se enojan están, se hablan mal y hacen como si nada pasar, na, y yo me siento mal, se que son sus problemas, pero no se que hacer con estos tratos que me dan o que así son ellos, me siento fatal.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Sandra, lamento tu situación, ha de ser muy dura y confusa, yo tambien soy un mar de dudas, con una madre enferma, sin encontrar trabajo ni pareja y arrastrando problemas de salud, además recientemente he perdido a tres familiares.

Por desgracia no sé cómo poder ayudarte, pero en España existe una organización sin ánimo de lucro llamada "Teléfono de la esperanza", un servicio social gratuito, para dar ayuda y orientación a personas que tienen problemas personales

https://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono_de_la_Esperanza

Imagino que en Mexico no estará implantado, pero quizás exista una alternativa o servicio equivalente, o sea posible contactar con el teléfono de la esperanza vía online, (facebook o alguna otra red social), y que te informen de que opciones existen en tu país. En un primer vistazo he visto estas opciones.

https://www.facebook.com/telesperanza/

https://www.gob.mx/prospera/videos/prospera-01-800-atencion-telefonica-gratuita

Ojalá otros compañeros vayan respondiendo y aconsejándote, mucha suerte y sobre todo mucho ánimo.