¿Tengo qué pagar un parachoques nuevo cuando di un pequeño golpe en un parachoques ya dañado con anterioridad?

Le di un golpe aparcando al coche que estaba detrás, en el momento pudimos observar que se le había hundido un poco la rejilla y según el proprietaria le había rozado la pintura. Hemos quedado que llevaría a su taller de confianza sin hacer parte ya que los daños eran mínimos. Unos días después me llama y me dice que tienen que desmontar todo el parachoques y pintarlo entero. No estoy dispuesta a pagarlo ya que el parachoques estaba lleno de rozones por todos los lados, en todo el caso si el parachoques estuviera nuevo lo pagaría. ¿Tengo yo razón en negarme pagarle un parachoques "nuevo"?

3 Respuestas

Respuesta

Yo en tu caso cojeria y daría un parte y que se las entienda el seguro siempre te saldrá mejor que pagarlo de tu bolsillo. Lo que le dicen en el taller que tienen que pintarlo entero ninguna pieza de la carrocería se puede pintar la mitad de la pieza se pinta por piezas completas

Respuesta

Veo que vives en España, aquí es obligatorio tener un seguro para el coche.

Llama a tu compañía y comentales el caso, así si se niegan a pagar los daños a ti no te pueden reclamar nada.

Respuesta

Si no hay parte amistoso o no, ni testigos, y todo es basado en la buena voluntad, nadie te puede obligar a pagar nada, es más aunque la otra parte declare el accidente a su compañía con tus datos, si tu niegas el accidente, tampoco te pueden obligar a pagar nada. Doy fe, me ha pasado.