Golpe a vehículo estacionado al salir de un aparcamiento.

Saliendo marcha atrás de un aparcamiento, di un golpe "supuestamente" con la bola del remolque a un vehículo que acababa de estacionar detrás para dejar a su hija en el autobús. A pesar del ruido del golpe, no había daños visibles ni tan siquiera un rozón en el parachoques ya que la distancia que separaba a ambos vehículos era de unos 30 cm, no nos dimos el teléfono aunque vivimos en el mismo pueblo tampoco me lo pidió.

24 horas después, me manda un whatsapp a mi teléfono (el cual no me pidió cuando pasó sino que se lo habrá dado alguna vecina en común) alegando que le había roto varias cosas como la entrada de aire, los soportes y la talonera de los soportes caídos (coche de unos 15 años bastante perjudicado). Hemos visto los daños que dice que le he hecho con el coche y mas concretamente con la bola de remolque pero están claramente sucios y oxidados, aun así por no enemistarnos con medio pueblo haremos el parte amistoso aunque es verdad que desde el golpe hasta que se ha puesto en contacto conmigo han pasado 24 horas en las cuales ha podido aprovechar para hacer mayores estropicios y así que mi seguro le cambie el frontal completo (que esta hecho una pena).

¿Hay alguna forma de poder evitar que se aproveche de un golpe para “arreglar” su coche? Porque no estoy dispuesta a que me engañe, reconozco el golpe porque lo hice yo pero esos desperfectos no corresponden con el golpe.

1 Respuesta

Respuesta

El coche deberá ser peritado y el perito no aceptará daños antiguos tan evidentes. Diferente es que los (posibles) daños causados por usted obliguen a sustituir el frontal o a reparar y pintar una pieza completa, reparando a la vez daños anteriores. Pero tal como lo describe usted, el fraude es demasiado evidente como para engañar al perito.