Cuales son los Días FÉRTILES de la Mujer cuando tiene la Regla.

¿Alguien qué me responda por favor Tengo esa duda porque me han dicho que todos los días del Periodo son fértiles es Verdad?

1 Respuesta

Respuesta

Los periodos de ovulación o el ciclo menstrual de la mujer varían en cada persona, así que podrás encontrar varios calendarios, te expongo un calendario.

El calendario empieza a contar del primer día de tu menstruación.

El ciclo de menstruación dura 5 días, estos días son infétirles, y puedes considerar el periodo infértil desde el día 1 hasta el día 7.

Del día 8 en adelante, deberás contar 12 días, ese periodo es el de ovulación es la etapa más fértil. Después del periodo fértil, y si el óvulo no fue fecundado, entonces empieza otro periodo de infertilidad.

Si comparas varios calendarios notarás que los periodos varían de 2 a 3 días, a ciencia cierta no se sabe cuál día será el de ovulación, lo que sí se conoce es el primer día de menstruación.

Algo importante a considerar es, como no se conoce el día de ovulación, tampoco puedes saber cuándo empieza el periodo infértil (días 20 a 32). La única certeza que tienes del periodo infértil, son los días 1 al 7, ya que se puede verificar con el primer día de menstruación.