¿Cómo hacer calefacción de una casa?

Quiero hacer una calefacción para una casa de 3 plantas, cada planta tiene 40m aprox,

Planta 0 ( garaje) aquí iría la caldera de gas

Planta 1 (comedor y cocina) 40m aprox

Planta 2 (habitación matrimonio y lavabo) 30m aprox.

Para que os agais una idea la casa es muy pequeñita seria unos 4 m de fachada por 9 de profunda. Mi idea es poner la caldera en el garaje y subir dos ramales generales por una fachada hacia arriba una ida y una vuelta, y en cada planta poner una (T) i tirar los dos ramales hasta la otra punta. ¿Seria correcto? ¿Dr cuánto me aconsejarías el tubo? ¿Numero de elementos?

2 Respuestas

Respuesta

En este caso quizás la mejor solución es hacer dos ramales, uno por planta, para tener dos zonas.

En cuanto a los elementos es difícil decirte si saber más datos, pero puedes calcular 1 por m2 de zona a climatizar.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Consigue las calderas Saunier Duval a los mejores precios en seralgas. Es

Respuesta
-1

¿Es qué te lo piensas instalar tu?

Si

Gracias por resolver mi duda!

Me parece un pco sarcástica tu respuesta. No parece que sea tan rara mi contestación máxime cuando es importante saber si piensas hacerlo tu, con qué medios cuentas, qué tanto sabes del tema o qué experiencia en plomería tienes, etc.

Te anticipo que, con los datos que das, no creo que nadie sea capaz de contestarte como tu esperas.