Aislar ruido procedente de discoteca

A tod@s! He adquirido una casa que se encuentra muy cerca de una discoteca/terraza de verano. Las noches de los fines de semana son increíblemente ruidosas, la música se escucha como si estuvieses dentro de la pista de baile. Imposible dormir ni yo ni mi familia. Me he fijado y parece que el ruido entra por las ventanas (climalit simple con aluminio corredera). ¿Qué me recomendáis? Cambiar la ventana entera, ¿poner contraventana? ¿Con qué combinación de cristales? Sé que va a ser complicado eliminar por completo el ruido de la música, pero al menos que me baje a un nivel aceptable para conciliar el sueño y no despertarme en medio de la noche por culpa de la música.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola peli_rosa!

Aunque habría que confirmar previamente ese nivel de ruido con un sonómetro, para cerciorarse que tal y como parece, el problema es grave y que la solución/es que se proponen, son acordes al nivel del problema, yo ta aconsejaría ambas opciones, ya que maximizan el nivel de atenuación acústica.

Por un lado, cambiar la ventana actual, por una de pvc con triple junta y un vidrio 4+4.2silent/20/6, y cajones de persiana con refuerzo térmico y acústico en 3 caras interiores. Por otro lado, añadiría u7na doble ventana, preferentemente de pvc, corredera, con un vidrio 3+3.2silent/14/4. Ambos vidrios con sus correspondientes tratamientos térmicos bajo emisivos, y cámaras con gas argón. Esta solución, supera ampliamente los 50 dbs de atenuación acústica, llegando a alcanzar para frecuencias altas los 80 dbs de atenuación .

Lo ideal, sería instalar previamente la doble, para después, si se comprueba que aún es insuficiente, añadir la nueva ventana interior en sustitución de la actual.