Mis padres se separaron y ahora él se metió a la casa sin consentimiento, que hacer?

Hace 3 semanas mis padres tuvieron la última de las peleas y esta vez se pasó el límite ya que descubrimos la infidelidad de mi papá. Todos nos pusimos de cabeza e inmediatamente lo corrimos de la casa. Casa que es pagada por mi mamá, como casi TODO. Yo tengo 25 años y mi hermanita 16. Desde hace más de 5 años mi relación con mi papá no es buena, nunca platicamos, siempre está a la defensiva, me crítica todo, no respeta a mi pareja. Con mi madre ni se diga, y hasta a mi hermana y a mí nos dice que el no la quiere, qe ellos "nada que ver".(¿Quién le dice eso a sus hijos?)

El detonante fue ese día; hasta mi mamá dijo que era lo que le faltaba para que se fuera de una vez y nos dejara tranquilas. Mi hermana aún estudia y es la consentida de él, o mejor dicho ella es la única que le hace caso. Yo trabajo y aporto al hogar en lo que puedo y pues de un tiempo atrás yo hacía muchas funciones, andar con mi madre en los compromisos, ir al súper, etc. Cosas que le tocaban a mi papá, pero como le importaba poco, me dejaba todo a mi. Cosa que también afectaba mi relación ya que tenía que dividirme en muchas cosas y sin tiempo de ver a mi novio a veces.

En esas semanas, el. Señor no estuvo en la casa, pasamos un duelo como en todo, llorabamos, nos enojabamos, habia fricciones entre nosotras, y pero con los días íbamos mejorando. Hasta que supimos que mi papá había ido a buscar a mi hermanita a la escuela y le pidió vernos a ella y a mí (no cambiaba obviamente lo de que a mi mamá no la quiere ni quería), yo en mi enojo me negué, mi hermanita me decía que estaba mal, que se veía enfermo que el me extrañaba, etc. Yo no podía olvidar su bajeza de ser infiel con mi madre, de no respetar a la familia, de ser tan cobarde y de habernos insultado hasta el último momento. Pero bueno, llegó el día y al final decidí ir para liberar mi ser, probablemente darle un abrazo y que cada quien siguiera su camino. Mi madre (aún no sé por qué) también quiso ir, y mi hermanita era la más emocionada. Nos vimos me abrazó, lloró y ya, sin una disculpa, sin nada de arrepentimiento y solo decía que nos extrañaba que sin vernos moriría. Para no hacer la historia más larga, del restaurante llegó a la casa junto con mi hermanita! Mi mamá y yo no lo podíamos creer... Nadie lo invitó y nadie estábamos preparadas para convivir con el. Han pasado 4 días y ella es la única que le hace plática y caso. Van 3 noches que sin decir nada se queda aquí mismo a dormir! Yo ya estoy harta, no soporto verlo, mi cabeza no está preparada para ese golpe y aún no supero lo anterior. La agarro contra mi mamá diciéndole que porque lo deja estar aquí y solo llora... Yo ya les dije a los dos que me dejen en paz que me den mi espacio, que yo no estoy lista para estar conviviendo como si nada hubiera pasado y que de ser así me iría de la casa.

Mi mamá solo me dice que ya habló con él, que el le contesta que porque quiere tenernos cerca (a sus hijas, a ella no) y por eso se queda sin decir nada! Y yo pienso, ¿y nada más por qué el dice? ¿Y mi derecho de hija de no querer convivir con el y dejarme en paz? Yo solo le digo a mi mamá que ella debería tener la última. Palabra y que piense en mi! No entiendo cómo lo permite.

No soporto la situación, apenas pasaba por un "duelo" y ya tengo que ver al señor como si nada aquí invadiendo después de lo que hizo. Es una lucha cada minuto, me duele la cabeza, tengo problemas gastrointestinales, me enojo, lloro, no hablo en casa, no como con tal de no salir de mi cuarto y verlo, cuando salgo con mi novio lloro todo el tiempo, solo me estoy quejando... Ya no sé qué hacer :(

Respuesta
1

Esta en diferencia tu tranquilidad, la de tu mama y tu hermana, con el problema de conciencia, pero eso se puede arreglar (a veces, depende de la situación) Es posible que el este enfermo, pero es posible que se haga el enfermo, o también es posible, y esto esta comprobado, que personas se enferman realmente cuando no quieren afrontar algo, es su medio de defensa. Sea lo que sea, parece que lo mejor seria que estuviera fuera, y si vos o tu hermana quieren verlo, lo hagan aparte, si esta aparte y necesita ayuda, es mejor dársela de ese modo que tenerlo de vuelta, por que una vez "sano" podría ser igual o peor, esto no es matemático, pero vaya si ha pasado veces, de modo que eso me parece lo más razonable, si hablas con el, le podes decir llanamente eso, que lo ayudarías en la medida de tus posibilidades, horarios, etc, pero si habla de volver, no por que además, con tu mama no se llevan. Vos decidís.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas