Accidente de tráfico y parte amistoso con datos falsos

Recientemente tuve un accidente de tráfico en el que la culpa fue del contrario. Se hizo un parte amistoso, pero al entregarlo a mi compañía de seguros, se descubrió que los datos del contrario eran falsos.

Haciendo un poco de detective, conseguí averiguar el teléfono del contrario y tuvimos una charla por Whatsapp sobre el asunto, asegurándome que iba a resolverlo con su compañía. Por supuesto no resolvió nada y tuve que pagar yo la reparación de mi vehículo.

En resumen que tengo las siguientes pruebas:

-Un parte amistoso con datos falsos excepto el nombre del contrario (lo único que era correcto).

-Una conversación de Whatsapp.

-Una foto del contrario (la que tenía en Whatsapp).

-Un testigo ocular, el empleado de una gasolinera cercana que lo vio todo, aunque no sé si podrá reconocer al contrario como conductor.

Con todos estos datos, ¿merece la pena demandar a este sujeto? ¿O me aguanto y me lo como con patatas, y aprendo la lección para otra vez?

Pues ustedes dirán.

4 Respuestas

Respuesta

Lo más importante es que tienes testigos, yo hablaría con protección jurídica y que te digan si pueden hacer la reclamación de daños.

La conversación de WhatsApp, no se si es legal poder aportarla

Respuesta

Que actúe la compañía.

Respuesta

Con estos datos y el número de matrícula, puedes hacer la reclamación. Esto lo debe hacer tu Cia aseguradora.

Respuesta

Lo más importante es la matricula del contrario y poder presentar algún testigo que pueda reconocer el vehículo.

El primer paso es dar la matricula correcta del contrario a su compañía. Si el contrario rehúsa la reclamación (o no tiene seguro, que es lo más probable) su seguro le pedirá alguna prueba para apoyar so versión. (También es muy probable que si era en el entorno de una gasolinera haya cámaras). Si ya ha reparado ese ha sido un error, ya que hubiese sido preferible que su propia compañía peritase el vehículo antes de repáralo.

Yo reclamaría sin ninguna duda.

El vehículo lo reparé una vez peritado por un taller colaborador del seguro. Por supuesto tuve que pagar yo la reparación, ya que el seguro directamente se ha desentendido al no tener la matrícula correcta, por muchos testigos que tenga.

Así que ahora estoy en la tesitura de tener que demandar al causante del accidente por mis propios medios, y con las pruebas que he mostrado en el primer mensaje, porque no tengo nada más.

Realmente es mala suerte, porque la matricula es el único dato imprescindible para iniciar una reclamación en este tipo de situaciones. Coméntalo con un abogado a ver si a través de la policía puedes conseguir matricula... si tienes el nombre intenta buscarlo en las redes sociales, es posible que tenga subida alguna foto con el coche :)