Expediente del consorcio de seguros

He recibido para mi sorpresa, una carta del consorcio de seguros con un expediente sobre un accidente de tráfico en el que intervino mi vehículo y que según documentación disponible se deduce que el vehículo circulaba sin estar asegurado, siendo el conductor responsable de daños ocasionados a terceros. ¿Qué pasos debo tomar si por error o dolo han tomado como dato la matrícula de mi vehículo cuando yo no he tenido ninguna intervención en dicho accidente o conocimiento del mismo? ¿Pueden haber doblado la matrícula? ¿Son frecuentes estas reclamaciones al consorcio presentando una matrícula falsa o errónea como único dato?
Gracias de antemano y un saludo.
{"lat":40.3549167507906,"lng":-3.7353515625}

1 Respuesta

Respuesta
1º ¿Contaba Ud. con un seguro en vigor en el momento del supuesto accidente? ¿Su coche lo conducen más personas?
2º El Consorcio de Compensación de Seguros sólo reclama cuando hay pruebas claras y contundentes (un atestado policial, la declaración de un testigo o una Declaración Amistosa firmada). Además de confirmar con la DGT que el vehículo supuestamente responsable circulaba sin seguro.
3º A menos que pueda demostrar que Ud. no ha intervenido, se enfrenta a una demanda que incluye: la sanción por circular sin seguro (sobre unos 1500 Euros), más los desperfectos causados al contrario.
4º ¿Duplicidad de la matrícula? En la carta que le han enviado le informan de la manera en la que puede presentar alegaciones que le exculpen, y por supuesto pruebas, puesto que la parte contraria las tiene.
   Por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.
Buenos días,
Primeramente gracias por la respuesta. Me puse en contacto con el consorcio y después con mi seguro que de manera inexplicable y después de más de 15 años ininterrumpidos de seguro de mi coche me tenía como no asegurado en el fichero FIVA. Les envíe al consorcio por correo certificado copia de mi póliza y resguardo de cobro del seguro de la fecha del accidente y en cuanto a la implicación en el accidente ya le digo que mi coche no ha pisado el lugar del mismo nunca, ni he tenido ningún accidente desde hace más de 14 años y soy el único conductor del mismo. Esperaré prudentemente noticias, pues no se que más hacer.
Gracias y un cordial saludo.