¿Valor adecuado de la Rentabilidad Económica y Rentabilidad Financiera?

¿Qué valores de Rentabilidad Económica y Rentabilidad Financiera podemos considerar como buenos para una empresa? ¿O es algo demasiado subjetivo de cada empresa como para establecer unos intervalos fijos en general?

1 Respuesta

Respuesta

Es relativo a cada tipo de empresa, aunque es interesante mencionar que muchos emprendedores solo consideran la rentabilidad económica e incluso (sin darse cuenta) basan la viabilidad de su negocio en no pagar impuestos o considerar el costo de capital. La rentabilidad financiera (ROE) siempre debería ser mayor a una opción de inversión sin riesgo, generalmente los bonos o deuda emitidos por el país en donde nos encontremos.