¿Qué estoy olvidando considerar para comprobar la viabilidad de mi proyecto de desarrollo empresarial?

Planeo abrir una agencia de tours receptiva que significa que recibiría turistas para realizar excursiones dentro de mi región, y ya tomé en cuenta varias cosas cómo Publicidad, Datos demográficos, Capacidad e carga, Normatividad, Políticas, Análisis financiero (Para saber en cuanto tiempo recupero la inversión), permisos de transporte (planeo tener el vehículo propio, no de la empresa; en ves de rentar vens comprarla), tengo el mercado meta, seguros de viajero, seguro de la van.

Honestamente no se que más me falte analizar y quiero hacer las cosas bien, no se que me recomienden, principalmente necesito recomendaciones por que busco un fideicomiso que mi gobierno otorga a emprendedores para lo cual debemos presentar un documentos, nos piden características mínimas pero se pueden agregar más aspectos por que entre más especificaciones tenga el proyecto será más fácil comprobar su viabildad.

1 Respuesta

Respuesta

Parece que lo has estudiado bastante bien.

Yo añadiría un estudio de mercado. Los datos demográficos son solo números. El estudio de mercado sirve para tener muchos más datos como competencia, clientes potenciales, potencial de mi mercado objetivo...

Puedes encontrar más información en internet.