¿Qué más me queda por hacer a mis 24 años de vida?

:

Puede que nadie lea esto pero ya necesito desahoharme:

Tengo 24 años, hoy en día puedo decir que odio la vida que he llevado hasta el día de hoy, desde que tenia 15 años empezó mi gran desgracia que no he podido solucionar al día de hoy, todo empezó con un brote de acné, nadie le dio mayor importancia y además que no teníamos dinero para un tratamiento, cuando crecía el acné persistía y me empecé a acomplejar bastante por el acné, perdí mi poder y mi confianza en su totalidad, a los 17 años me empezó acomplejar mi nariz, la tenia muy grande tabique desviado, y creo que esto fue porque me molestaron por ello y ya estaba psicológicamente afectado por el acné (bastante) por lo que causo doble efecto en mi, me dieron cremas y miles de cosas relativamente baratas que nunca me sirvieron para nada, como era obvio, sin confianza, mis amigos (que en realidad no lo son) me empezaron hacer bullyng por cada dedo que movía, nunca se los comente a mis padres, hasta que me aísle completamente, no conversaba con nadie, estaba en el colegio solo sin amigos ni nada, esto duro todo los años que me quedaban en el colegio, luego me tome 1 año (perdido, sin socializar más que con mi familia y estar encerrado el 99% del tiempo) hasta que no di más y se los conté a mis padres (lo de la nariz), obviamente no teníamos dinero, así que un pariente me costeo una rinoplastia, estaba feliz porque al fin eliminaría uno de mis complejos, esos días era con un estado de animo muy alto, pero ya había perdido otro año (ya iban 2), donde también 99% del tiempo sin socializar y estar encerrado en casa en el computador, ya cuando tenia 20 años, entre a la universidad, al principio me costo obviamente, muchos decían porque era tan callado, y así siguió por el resto del año, hasta que me hice de 3 amigas y 1 amigo (q me trataba pésimo), después el amigo se fue quedando atrás con los cursos, y quede con las 3 amigas, igual ya había confianza y me la pasaba bien, pero también empezaron a quedarse atrás, y no eran buenas para juntarse, ahora, el problema no lo se muy claro, solo se que me cuesta demasiado socializar con gente nueva, hasta la fecha, no he podido hacer ni 1 amigo más, no he podido mantener amistades, la verdad no se como se hace eso, no he podido ligar, nada, solo estoy en la universidad y la casa, se que no tengo fobia social, no tengo miedo a las personas, he superado muchas cosas ahí, soy capaz de hablar sin problema, pero no encuentro temas para hablar, no se mantener amistades, me quedo callado, no logro conectar con la gente, más de 1 año viendo videos de como conectar,, se q me ha ayudado pero no consigo salir de mi zona de confort, si me autodiagnosticaran, diría q sufro más ansiedad social que fobia, y obviamente autoestima baja, intentado trabajar hace mucho tiempo con videos, motivaciones, pero siempre, el cerebro me sabotea, en todo lo que hago, pocas cson las veces que me he juntado con personas a comer algo, todo es muy penoso y hoy a los 24 años, no doy más y se que lo q viví se arraigo en mi y hace tiempo intento mejorarlo pero siempre me sabotea mi mente!, estoy cansado y ya no se que hacer, estoy encerrado en la casa y universidad, ¿qué mierda hago?, había conocido a una persona y varios días hablando por whatsapp todo iba bn pero hoy ella me elimino porque de la nada desapareció sus historias (vi cuando desapareció) y su logo de wsp se fue igual, me siento fatal, ahora empezare a leer libro "psicología del éxito" que espero sea para un cambio definitivo, que el tiempo avanza y empiezo a sufrir otras ansiedades como la edad...

Gracias... Escribí lo que se me vino a la mente, sorry la falta ortográfica.

3 respuestas

Respuesta

El primer paso es buscar un voluntariado en clínicas, hospitales ancianatos, etc. que te servirá de plataforma par tener confianza en tus propias potencialidades. Incluso haciendo nivelaciones para estudiantes resagados te servirá. El segundo paso es ser excelentemente bueno en todo lo que hagas y por favor no desperdicies tu potencial con vídeo juegos. Finalmente frente a un espejo simularás ser un conferenciante que se encuentra frente a un gran público y explicas un tema que previamente has preparado, grabas todo el ejercicio, reproduces lo grabado y evalúas los errores que cometiste. Repites el ejercicio hasta que te sientas a gusto con lo que haces y como ya has dado el primer paso harás el ejercicio frente a una o varias personas que ya conoces diciéndole que necesitas mejorar ciertos aspectos de tu forma de presentarte en público. Hay casos en que los libros de auto-ayuda solo sirven para cuñar puertas o para iniciar una hoguera y hacer una excelente parrillada.

Respuesta

¿Ya rayo en el acoso no?'jjjj mira esto no lo había leído cuando te escribí lo otro,lo cual reafirmo,perote repito queriendote ayudar te han hecho al,con el acne y la rinoplastiaaparte de no solucionarte el problema...porque el problema es tu inseguridad y hacerlo temas graves es lo q te mermó,aparte había compañeros yendo a clase con acne,ellos te entenderían...mi hijo lo pasó tiene tu edad y fue intenso....el tratamiento eran unas pastillas  que iban a ¨¨AFLORAR¨¨de hoyos rojos su cara¡... le dije..¿esperas a las vacaciones y así no te ven en el insti... tenía 13 años.. me dijo no, me lo tomo ya, eso no me importa ..., con esto no quiero decir que mi hijo sea mejor ni peor que tú, lo que sí te digo es que según tu personalidad vaya ganando poder, te importará un pimiento si te miran o no si te hablan o no, y tu vida seguirá un curso normal, te deseo lo mejor. Irene

Respuesta

Le das mucho poder a lo que los demás piensen de ti. Tuve acné como tu desde los 13 años hasta los 23 años y fue una etapa muy triste porque ningún hombre me miraba por eso... por mi cara. Hace muchísimos años conocía a jóvenes por alguna red social y todas fueron un hola y adiós, nunca les guste porque mi cara estaba llena de heridas pero cuando pasan los años... hoy tengo 31 me han quedado marquitas pues ya ves el panorama mejor. Te dirás si tuve novio pues tuve uno que si me quiso como soy pero ya cuando me había desaparecido el acné. Creo que en este mundo es difícil conocer a una persona que no le importe el físico pero en algún lugar debe existir. No te pongas triste porque una persona te elimina del wasap o alguna red social. Amate a ti mismo, tu eres bello no importa todas esas marcas que tengas. Las personas que no ven el alma de una persona, no la verán nunca. ¿Entonces por que sigues esforzándote por ser aceptado?. Nooo es una etapa... NO TENDRÁS ACNÉ TODA LA VIDA... TE LO ASEGURO. Solo amate y da amor a las personas. Te aseguro que llegara el día que tengas ese amor tan bonito que esperas pero amate mucho primero tu y no tengas cólera ni tristeza por los demás, sigue tu vida... estudia mucho... se un hombre de bien... cultiva tu alma y algun dia alguien vera ese reflejo que llevas dentro... un gran saludo desde perú =)

https://www.youtube.com/watch?v=iJqwk_aVf4c