Vacaciones en caso jubilación empresa

Mi empresa se rige con convenio del mueble de cataluña. Quieren jubilarse en septiembre.

Trabajamos de Lunes a Sábado. Nos dicen que van a cerrar la empresa por vacaciones (nunca hemos cerrado. Su intención parece no volver a abrir en septiembre) del Martes 7 al Domingo 26 de Agosto, ambos inclusive y que solo tenemos derecho a 20 días de vacaciones. Nos caen dos festivos en medio 15 y 16(local) y domingo 26. ¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo por qué le corresponden sólo 20 días de vacaciones ya que, creo que tendría que ser un mes entero. ¿Es por qué tal vez Vd. no tiene la antigüedad suficiente en el trabajo y sólo le dan la parte proporcional o es que ya disfrutó del resto con anterioridad?.

Por otra parte, si en el periodo que Vd. coge vacaciones, entre medias hay días de fiesta, eso no hace que se alarguen -lo que si que no puede ser es que las vacaciones comiencen en festivo o libranza, o en caso de baja medica, etc.-.