¿La ansiedad y nervios suben y bajan la tensión arterial en cuestión de minutos?

Tengo ansiedad, y nunca me había dado por tomarme la tensión, pero anoche cuando me dio un ataque de taquicardia, me la tomé en ese momento y salieron +150 pulsaciones y 14 y algo con 10 y algo de tensión. Me asuste. Esta mañana al despertarme, me la he tomado y otra vez 14 y 10, pero es que me pongo nervioso al tomarmela, he esperado un rato y ne la he vuelto a tomar y me ha dado 12 con algo y 7 casi 8. Algo ya normal. En cuestión de 1 minuto o 2.
Y esta tarde, me la he ido a tomar y me he puesto muy nervioso, tanto que me notaba las pulsaciones mientras. He dado 14 y 12. Me he asustado mucho porque la baja en 12 es muchísimo. He intentado tranquilizarme y me la he vuelto a tomar y entonces 11 y 7 casi 8.
¿Es normal que la ansiedas y los nervios causen estos picos de presión? Porque me asusta que en cuestión de 1 o 2 minutos pase de 14 12 a 11 8

1 Respuesta

Respuesta

No digamos normal, pero es común, por que hay personas que "explotan" cuando se enoja, o tienen discusión, etc, y no levanta la presión, aun teniendo problemas de presión, y en otro momento, un poco ansiosos, le levanta, varios puntos, pero sin darte tema técnico, eso es para médicos, seria bueno que vayas a controlarte de un clínico, al tener un tensiómetro es una buena medida, pero sobre los pulsos y sobre esa diferencia, mejor que opinie un clínico, hacer electro, y visitar a un cardiólogo, puede que no necesites nada, pero la hipertensión arterial, es peligrosa, a veces no da señal y es mejor prevenir, si no necesitas medicación, el profesional te lo dirá, y te quedarías más tranquilo.