Hipoteca al 50% con mi hermana, que no quiere seguir pagando la casa.

El año pasado compré al 50% con mi hermana una casa de veraneo.

La casa costó 150.000 euros. Pusimos 15.000 de entrada entre las dos y pedimos 135 mil al banco.

Ahora ella ha decidido que no quiere continuar con la hipoteca y quiere vender la casa. Yo no quiero. Como parece que su decisión es firme y no nos ponemos de acuerdo, ha decidido unilateralmente que no va a pagar mas las cuotas.

Me pregunto qué puedo hacer en esta situación (además del problema familiar, que ese ya no tiene remedio). Fui al banco a ver si podía asumir la hipoteca yo sola y conservar la casa. Me dijeron que sí, y que además me conservaban las mismas condiciones, que eran bastante buenas.

Hoy han pasado la cuota por la cuenta común donde tenemos domiciliada la hipoteca. Por supuesto la he pagado yo.

¿Hay alguna forma de arreglar este desastre sin vender la casa? ¿Qué hago? ¿Puedo reclamarle sus obligaciones? ¿O tengo que pasar por el aro de vender una casa que era la ilusión de mi vida?

1 respuesta

Respuesta

Lo más recomendable es que disuelvan la copropiedad que tienen sobre ese inmueble, pagando vd a su hermana la cantidad que corresponda de acuerdo con las aportaciones que ella haya hecho para pagar el precio de compra.

Gracias

Entonces serían 7.500 de la entrada, ¿más lo que haya pagado de hipoteca en este año? ¿Y los impuestos que pagamos en su día por la compra también?

Tenga en cuenta que ahora deberá pagar nuevos impuestos, en una notaría le explicarán la mejor forma de hacerlo