Deseo saber que en que forma verbal está el siguiente verbo: sientame!

Deseo saber la forma verbal de los verbos que indican una orden, tengo entendido que "sientate" es un imperativo, ¿pero "sientame"?

Respuesta

Es cierto que la pregunta tiene su "miga" y no es nada fácil. Yo también dudé al leerlo.

Está en modo imperativo. La particularidad del verbo sentarse es que es un verbo pronominal

http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/2403-ejemplo_de_verbos_pronominales.html

El sufijo "me" es el sujeto sobre el que recae la acción, pero el sujeto del verbo es "tú", que es a quien se le da la orden imperativa.

Te puede sonar raro decir siéntame, pero hay situaciones donde se puede dar. Por ejemplo una persona que no tiene movilidad en su cuerpo y le dice a otra "siéntame" en esa silla.