Completar frases en ingles

La verdad es que no se como completar estas 7 frases en ingles. Me puede colaborar por favor. Mil gracias

1.) Complete the following sentence with Tag Question. Write in the box
Alfonso gave her a gift for her
birthday, _______?

2.) Complete the following sentence with Tag Question. Write in the box.
There's some wine left,________?

3.) Complete the following sentence with Tag Question. Write in the box.
He wanted a used car, ________?

4.) Complete the following sentence with Tag Question. Write in the box.
Your grandparents are visiting us
next week, _______?

5.) Complete the following sentence with Tag Question. Write in the box.
She's been acting weird this week,
________?

6.) Complete the following sentence with Tag Question. Write in the box.
Julia arrived home, _______?

7.) Complete the following sentence with Tag Question. Write in the box
Let's talk to the teacher, ________?

1 respuesta

Respuesta

Es muy sencillo, probablemente no sabes como completarlo ya que desconoces a qué se refieren las "tag questions" y cómo se forman. Puedes consultar estos enlaces que contienen una sencilla explicación en español y varios ejemplos:

http://www.shertonenglish.com/resources/es/questions/questions-tags.php

http://www.ompersonal.com.ar/omgrammar/tagquestions.htm

Te sugiero que investigues esos sitios e intentes completar las oraciones. Luego, puedes subir las respuestas y puedo indicarte si están correctas o no. Considero que es la mejor forma de aprender.

Buenas tardes estas son mis respuestas, ya me asesorara usted por favor. Muchas gracias por su colaboración

1.) can't you?

2.) isn't it?

3.) isn't he?

4.) isn't he?

5.) isn't she?

6.) isn't she?

7.) isn't it?

Me alegra que hayas intentado realizar el ejercicio, aquí mis comentarios:

1) Tu respuesta fue utilizando el verbo can, sin embargo, la oración dada NO utiliza ese verbo, por lo tanto la respuesta es incorrecta. Si observamos la oración y detectamos el verbo "gave" podemos deducir que se encuentra en simple past (tendrías que estudiar/revisar la tabla de verbos irregulares en el pasado, en este caso, del verbo give), por lo tanto y de acuerdo a las explicaciones de los enlaces anteriores, el auxiliar de los verbos en pasado es DID. La oración original se encuentra en afirmativo, lo que indica que la respuesta debería ser: ¿Didn´t he? Se utiliza he en lugar de la respuesta you que diste ya que el sujeto de la oración original es "Alfonso".

2) Para esta pregunta deberías analizar (punto 5) de este enlace http://aprendeinglessila.com/2013/04/question-tags/ ya que en los enlaces originales no se encontraba explicado este caso especial. Luego de analizarlo intenta nuevamente.

3) Teniendo en cuenta la explicación que te di en el punto 1 vuelve a revisar tu respuesta en cuanto al verbo. El sujeto "he" está correcto. Más ayuda: ver enlace anterior, primer ejemplo en violeta debajo del título "Cuándo se usan la Question Tags" o también ejemplo en violeta en el punto 2 del título "Cómo se forman" y su explicación en "¿Qué hemos hecho?".

4) La respuesta es incorrecta tanto en el verbo como en el sujeto. Ayuda: del enlace anterior ver segundo ejemplo en violeta del punto 1 del título "Cómo se forman".

5) El sujeto de la respuesta está correcto, el error se encuentra en el verbo. Esta oración puede ser algo "tramposa" si no se la observa con atención ya que "´s" en este caso no corresponde al verbo to be (is) sino al verbo have (has). Se puede llegar a esa conclusión analizando la palabra siguiente "been", lo que demuestra que se está utilizando el tiempo present perfect continuous (acting). Con esta explicación puedes revisar la teoría e intentarlo nuevamente.

6) El sujeto de la respuesta está correcto, el error se encuentra en el verbo. Si observas la oración original se encuentra en el mismo tiempo que la oración del punto 3. Allí podrás encontrar la respuesta correcta.

7) Esta también se trata de un caso especial que está claramente explicado en uno de los enlaces que te pasé originalmente: http://www.ompersonal.com.ar/omgrammar/tagquestions.htm punto f) IMPERATIVOS Y SUGERENCIAS O INVITACIONES. Y también lo podes consultar en el nuevo enlace: http://aprendeinglessila.com/2013/04/question-tags/ punto 2 del título: La Question Tag correspondiente para cada tipo de frase.

Como consejo final, para que puedas resolver este tipo de ejercicios, te recomiendo que repases todos los tiempos verbales que hayas estudiado hasta el momento para que te sea más sencillo reconocerlos en la oración original. Una vez que se detecta el tiempo verbal que utiliza la oración, luego se busca el sujeto y, en base a las explicaciones anteriores, la respuesta sale de forma muy sencilla. El secreto se encuentra en saber muy bien y reconocer los tiempos verbales.

Muy buen intento y ¡Sigue adelante!, tú puedes.