De este texto, cuales verbos están en primera persona y porque lo están?

TEXTO:

Un jubilado de Florida, que cayó accidentalmente sobre un cocodrilo dormido de

Dos metros, dijo que su ávido interés en los programas de televisión sobre la

Naturaleza lo ayudaron a salvar su vida. George Blinn, de 71 años, de Inverness,

Resbaló del muelle y cayó sobre el reptil, que reaccionó mordiéndole su mano

Izquierda y luego tratando de ahogarlo. Blinn dijo que la criatura lo revoleó tres

Veces antes de que escapara, hundiendo sus pulgares en los ojos del animal. “No

Estaba para nada asustado”, dijo Blinn, que había visto programas que explicaban que los cocodrilos son normalmente tranquilos hasta que se los molesta. Blinn dijo que lamentaba que un funcionario de Florida tuviera que matar al animal cuando él pudo escapar de sus mandíbulas. “Probablemente estaría todavía durmiendo ahí si yo no le hubiera caído encima”.

Los verbos están en negrita.

1 respuesta

Respuesta

Saraozo, es muy fácil:

Hay dos primeras personas, una en el singular (YO) y otra en el plural (NOSOTROS), independientemente del tiempo verbal que se trate.

Así que solo tienes que buscar los verbos cuyo sujeto es "yo" o "nosotros". En este caso sólo hay uno: hubiera caído.