Puede ser que la inyección anticonceptva haya fallado si se me hizo como un huevo(se me hincho) unas horas después de ponérmela?

Luego de ponerme la segunda inyección anticonceptiva después de unas horas se me hincho esa parte y se me hizo un moretón, ¿Será qué no llegó a hacer efecto la inyección? Y también otra pregunta, ¿Es muy necesario que le inyección sea puesta de forma recta? Porque vi que la farmacéutica que me lo puse lo hizo como para un costado (o sea "chueco") y además vi que la jeringa que uso era de las gruesas o sea no de las finitas que tengo entendido que son para las inyecciones intramusculares, ¿Será qué pudo haber fallado el éxito de la inyección?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Maca Rom

Te pusieron de manera adecuada la inyección, no sé el líquido, pero la aguja la introdujeron mal y por eso el moreton e hinchazón.

Eso solo tu y quien te puso la inyección pueden determinar si el líquido fue puesto de manera adecuada ya que los demás, evidentemente, no estuvimos presentes y por lo mismo no podemos ni siquiera opinar al respecto.

Si pusieron el líquido de manera correcta la inyección va a ser efectiva.

La manera de colocar la inyección, mientras sea intramuscular, no hay mucha oportunidad de no hacerlo de manera adecuada, sea recta, de lado, con aguja de 6 mm o de 8 mm, jeringa de 3, 5 o 10 ml, en el muslo, nalga, brazo, etc.