¿Mi seguro cubre rotura de gafas de mi hermano?

Tu respuesta

Me ha asaltado la duda, si le rompo las gafas a mi hermano...¿también lo cubre mi seguro por responsabilidad civil? Especifico que cada hermano vive en su casa. Pero mi duda es si por tener los mismos apellidos no responde el seguro

3 respuestas

Respuesta

Lo lógico es que no, que quede excluido puesto que al ser familiar directo no se considera tercero. Pero en la póliza le viene la definición de tercero.

Respuesta

Estos casos no los cubre el seguro por inexistencia de RC.

Respuesta

Como norma general no lo va cubrir por Responsabilidad Civil por relación de parentesco. Si fuese algo muy grave y lo llevases al juzgado se podría ganar si hubiese una manifiesta falta de diligencia, pero no es el caso.

Si quieres profundizar un poquito mas en este enlace tienes algo de información :

https://fundacioninade.org/sites/inade.org/files/2018-01-22_exclusion_de_terceros_en_poliza_rc.pdf