Roturas de gafas graduadas

Hace unos tres días, mi hijo pequeño de 3 años, me rompió las gafas de ver, al ir a la óptica para hacerme otras nuevas, me pregunta la de la óptica que si quiero factura de ellas para presentárselo al seguro. La dige que no, pues no se si esto se puede hacer, me comento que llamara al seguro y lo preguntara por responsabilidad civil.
Pues bien llame a mapfre que donde lo tengo, pues es la primera vez que me pasa esto, directamente después de preguntar si eran mías o de otra persona, me dice que las gafas están excluidas de todo el seguro ni se pueden asegurar como opción.
¿Esto es así, pues me dicen vecinos y compañeros de trabajo que si no todo, un porcentaje lo cubre? Mi seguro es seguros combinados hogar familiar.
Si lo cubre, ¿cómo tengo que reclamar y el papeleo que debo tener para presentárselo?

1 Respuesta

Respuesta
Los comentarios de escalera, de bar o de colegas, suelen ser buenos, pero hay veces que se habla por hablar y con ello se lleva al error.
Los seguros de hogar no cubren las gafas, por lo menos en la actualidad, en el pasado yo si conozco pólizas que las cubrían, por la garantía de cristales, pero ahora no, como puedes imaginar, todos que llevamos gafas, cuando tengamos que cambiar la graduación, iríamos al seguro y estos serían más caros de lo que son.
Lo que te querrían orientar es por incluirlos en el seguro, pero para la garantía de responsabilidad civil, es decir, daños que tu y tu familia podéis causar a otros QUE NO SEAN FAMILIARES, es decir, tu vienes a mi casa con tu hijo, me rompe el niño las gafas y como responsable de él, tienes la obligación, según el código civil, a indemnizarme por el valor de las gafas, pero como ves, hace falta que alguien que no sea de la familia, sufra daños en sus bienes como consecuencia de tu responsabilidad, entre la que se encuentra también lo que hace tu hijo hasta la mayoría de edad.
Por lo anterior, lamento comunicarte que el comentario que hizo la óptica, no fue nada más que para crearte una expectativa que nunca se cumpliría, salvo, como ha ocurrido en alguna ocasión, que alguien mienta y se someta a realizar fraude a una aseguradora.
Espero haberte aclarado el caso, si tienes alguna duda más dímelo.