Seguro resp. Civil y rotura ordenador

No hijo ha roto el ordenador de un compañero en el colegio y querría saber si mi seguro de responsabilidad civil de hogar lo cubre.

4 Respuestas

Respuesta

Tienes que comprobar que tienes cubierta la RC Familiar, que es la garantía que cubre en estos casos. Es bastante habitual que este incluida por lo que lo más probable es que la tengas.

El contrario debe reclamar a tu seguro. Si el también tiene seguro de hogar puede hacerlo a través del suyo, que reclamará al tuyo.

Respuesta

Si esta cubierto, siempre y cuando la rotura sea por uso o acto inadecuado.

Gracias. Pues Línea Directa me he dicho que no, que se tiene que hacer cargo el colegio.

Hay que tener en cuenta, que este tipo de siniestros, las Cías tratan de buscar alguna salida para no pagar ya que se presta a posibles fraudes.

Se debe argumentar con escritos de culpabilidad de las partes y mandarlos al Defensor del cliente.

Respuesta

Yo me estoy encontrando con alguna exclusión al respecto.

En teoría sí, salvo que le hubiesen prestado el ordenador, en ese caso te lo pueden excluir por "bienes confiados". Se que es un poco rizar el rizo, pero ya me he encontrado con alguna exclusión así.

Respuesta

En este caso como en todos ... si.. y no... me explico.. nunca se puede decir el 100% de la verdad a la aseguradora, pues como ya te ha comentado algún compañero.. siempre hay por algún sitio escrita alguna exclusión chorra que hace que no lo cubran.. no obstante si por lo que comentas .. estas con linea directa... sus pólizas son de temer... el problema es que si ya has dado parte diciendo que se lo han dejado... pues ya no se puede hacer nada... la responsabilidad civil de por si, cubre daños a terceros por actos negligentes, es decir.. que lo que habría que decir es que le empujo y se lo tiró, que se tropezó y le dio y como consecuencia se cayó el ordenador... o algo por el estilo...