Hongos o bacterias en la zona genital?

Tengo 22 años, sexualmente activa. Tengo picazón por fuera de la variga y es como si se desplegará al costado de los labios. A mí pareja le pasa lo mismo al rededor de la cabeza. ¿Pueden ser hongos o alguna bacteria? Nunca nos pasó algo parecido. ¿Qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Belén, como bien has pensado, hay muchas posibilidades de que se trate de una infección por bacterias o virus, a mi juicio lo más práctico podría ser o bien solicitar en vuestro médico de cabecera un cultivo de tejido de la zona, o un análisis de orina. (O quizá fuera preferible realizar ambas pruebas).

El cultivo o biopsia de tejido consiste en tomar una muestra minima de la zona afectada para analizarla en un microscopio, de esta forma podemos saber si existe alguna clase de infección y cómo tratarla. Otra posibilidad (muy similar), es un exudado vaginal

https://www.webconsultas.com/embarazo/control-prenatal/que-es-el-exudado-vagino-rectal

Dentro de mi ignorancia podría tratarse de una candicisiis (infección leve por cándida albicans), prurito vaginal o una irritación en la vulva. Por ejemplo aquí puedes ver un cuaro muy similar tratado por varios compañeros,

Consulta sobre picor en la zona exterior de la vagina y labios vaginales al mantener relación sexual

https://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Sufro-picor-vaginal-intenso-como-puedo-tratarlo=130115

A ver qué más puede deciros un experto. Mucho ánimo.