¿Tengo prediabetes peso 49,5 kg mido 164 dieta que me recomienden?

El año pasado después de mis primeros análisis que decían que tenia una intolerancia a los carbohidratos (ich) fui a una nutricioncista pesando 53 kg que para mi estaba bien, el problema es que me dio dieta para prediabeticos que me hizo bajar 3,5 kg en lugar de mantener el peso que tenia por lo que me sentía hiperdebil y un día entero me pase en cama sin poder moverme, por lo cual deje la dieta por recomendación de otra medica, acabo de hacerme por segunda vez los análisis de sobrecarga de glgluca y en ayuno sale 0,86 y a las 2 hs sale 1,80 por lo que confirma mi prediabetes diagnosticada el año anterior. Mi consulta es si alguno puede pasarme alguna dieta para prediabeticos que me ayude a mantener el peso y no debilitarme en el camino, y que sea para prediabeticos, ya le erre con la nutricionista el año pasado, no quiero que me vuelva a pasar lo mismo, si alguien me puede ayudar seria eternamente agradecida...

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo lo que decís, sucede que aquí en el país, algunos médicos, hablan de la prediabetes, otros no aceptan tal división, o es diabetes uno, o es diabetes 2, cuestión de opinión. La dieta, la tiene que dar una nutricionista, con tu historial medico en mano, no hay otra forma más segura, la dieta de diabético, es bastante restringida, como sabrás, pero eso no significa que tengas que pasar hambre, no te habrá explicado bien, en síntesis, por que eso te lo tiene que explicar quien te atiende : en una dieta para tu caso, hay alimentos permitidos en abundancia, caso de verduras de hoja, algo menos los clase B, y muy poco los clase C, la diferencia, es por el contenido de fibra e hidratos de carbono, ej. lechuga, acelga podes comer más, papa, batata, etc menos, legumbres, en algunos casos un porción al día, en la clase C, incluye legumbres y hortalizas, de modo que mejor te la explica, si no, te harás un lio. Por suerte, aquí en el país, hay opciones, si la persona no tiene prepaga, puede tener o. social, o si no quiere ir al hospital, intermedio tiene las salas comunitarias, que son médicos por supuesto, pero en los barrios, y cobran mucho menos, y casi siempre cuentan con nutricionistas. Sds.

¡Gracias! Por responderl el tema es que la nutricionista que me vio no me quiso escuchar como la mayoría de los médicos... Por algo baje 3 kg en 2 meses con su dieta... Y no se si podre conseguir un nutricionista que me escuche y no me haga desnutrir y quedar hiperdebil por su dieta... Por eso pido consejos de que cosas comer para no bbajr de peso. Al punto de que con la dieta que me había dado no podía hacer ejercicio porque me desmayaba... Tuve que retarla para que me de combos pre y post entrenamiento... Y bueno cualquier ayuda me viene bien ya que no se si conseguiré buena nutricionista aquí :/...

Respuesta

I. Hola.

Jorgelina, son sólo enlaces que tal vez ya hayas visto por ti misma navegando, pero dejo esta 'selección por si fuera de ayuda, dado que es lo único que puedo aportar. Suerte y mucho ánimo.

https://elsobrepeso.com/dieta-para-un-prediabetico/

https://muyfitness.com/alimentos-debes-comer-lista_21816/

https://www.youtube.com/watch?v=To4TMww5vGA

https://www.youtube.com/watch?v=ZCKhB0S-LLY

https://www.youtube.com/watch?v=jQZWioVP8vI

Respuesta

Todo tiene que ver por que aún no has determinado exactamente que alimentos son agresores para ti y te disparan la insulina si te interesa te voy a dar los datos de un medico en la red que te va abrir los ojos y hacer ver la luz