¿Puedo contraer una ETS si solo tengo una sola pareja sexual?

Esta duda me ha dejado algo intrigado estos últimos tiempos, y es que, ya he tenido una vez relaciones sexuales con mi pareja (con protección claro), pero ha habido veces en las que hacemos cosas mas, bueno yo no tanto, pero ella si, como un oral con y sin protección, bueno, otra historia,

Y bueno mi duda era, ¿se puede contraer alguna ETS (la que sea) al momento de ir teniendo relaciones sexuales pero solo teniendo una sola pareja sexual?

Debo recalcar que ella ha sido mi primera pareja en ese tipo de cosas y con ella lo mismo, he sido yo su primer pareja sexual.

Respuesta

Si desconoces el estado serológico de tu pareja y has mantenido alguna relación sexual es conveniente una prueba de VIH y demás ITS, independientemente del número de pareja que se pueda tener.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH y otras ITS son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Los preservativos son una forma eficaz de protección frente al VIH y muchas ITS siempre que se usen de forma correcta y sistemática en todas las relaciones sexuales con penetración (vaginal, anal u oro-genital).

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

.x.

Buenas estimado.

Segun tu consulta, existen la probabilidad.

Una enfermedad de transmision se puede contraer, cuando alguno de los dos la padece sin haber tenido relaciones previas.

¿Cómo es posible?. Un ejemplo, muy simple de esto, es el herpes.

Cuya enfermedad, puede ser transmitida, por fluidos excretados por ampollas en los labios. Personas, las cuales fueron contagiados por dicha enfermedad, me explico, un simple beso.

El cual no ha de ser dado, por tu unica y exclusiva pareja sexual.

He conocido tantas personas, que tienen la enfermedad casi desde el nacimiento, contraida por sus padres, abuelos o algun familiar, el cual lo contagio, inocentemente, sin si quiera desearlo, ni saberlo.

Si piensas alguno pueda padecerlo, es bueno hacerce examenes. Tan solo por si las dudas. Aunque si se aman de verdad, sabran como sobrellevar una situacion asi.

Suerte y bendiciones. x.

Respuesta

A mi me gusta ser muy claro en mis respuestas, entonces espero te quede muy claro. Primeramente si es cierto que ambos han sido pareja única uno del otro, NO HAY manera de contraer una ETS. Claro esta que si apareciera alguna es por que alguno de los dos en la pareja lo contrajo con otra ( o sea un tercero). Por eso si hay fidelidad y plena confianza entonces NO hay manera de existir una ETS.

Saludos, No te olvides de valorar mi respuesta !

Ah muy bien, entonces como conclusión, si otras veces relaciones sexuales pero con esa misma persona, no es posible que alguno de los dos contraigamos una enfermedad así, ¿verdad?

Ya que ninguno tienen nada que contagiar.

Así es y quiero dejar claro algo, que al parecer mi respuesta a dado tanta polémica por que la han hecho varios comentarios. Tu pregunta fue clara, y fue sobre ENFERMEDAD DE TRASMISIÓN SEXUAL por ende para contraer enfermedades por la vía sexual es lógico que con quien estuviste o hayas estado tuvo que estar infectado.

Si ambos no tienen ninguna enfermedad, ninguno contagiara al otro.

Doy por cerrada esta pregunta, fue un placer haber ayudado a resolver tu duda. Si tienes mas preguntas generala como Nueva.

Respuesta

Si se puede. Tu puedes portar tal enfermedad, aunque tú no la padezcas, y por tanto, transmitírsela.