¿Puedo estar embarazada con la PAE?

En el día 17 de mi. ¿Calendario menstrual que además supuestamente ya había pasado mi ovulación tuve relaciones con mi novio y lastimosamente se rompió el condón y como 18 horas después tome la PAE y bueno ahora ha estoy con 3 días de retraso y soy super regular no sé si puedo estar embarazada? Tuve un pequeño manchado café muy leve.

1 respuesta

Respuesta

Te recuerdo que la pastilla tiene un 95% de efectividad, osea que 5 de 100 personas terminan con un embarazo.

Ahora en tu caso, el manchado es muy probable que sea efecto de la pastilla y el retraso también, pues la PAE altera los ciclos menstruales.

¿Osea qué hay muy poca posibilidad de que este embarazada? ¿Por qué leí que la pastilla no tiene efecto cuando ya ha pasado la ovulación y en mi caso ya había pasado?