Limpieza comunidad propietarios por turnos

Vivo desde hace unos años en una finca de cuatro viviendas(una puerta por planta) y de ellas una está en planta baja. El tema es que desde hace muchos años, cada semana un vecino limpia el portal. En teoría los rellanos y el tramo de escalera, lo hace la puerta de ese rellano... El problema es que yo vivo en el tercero, y veo que el tramo de escalera del segundo, no lo limpia. Y el tramo de la terraza, tampoco lo limpia nadie. En resumen si quiero verlo limpio debería limpiar el tramo hacía la terraza, mi tramo y en teoría el portal (donde hay una vivienda que se beneficia de sólo tener que hacer esa zona). El tema es que me estoy negando a hacer el portal. ¿Hasta qué punto tengo razón o no?

3 Respuestas

Respuesta

Los acuerdos de limpieza de la finca por parte de los vecinos no suelen funcionar. A veces, porque algún vecino se niega a limpiar y difícilmente se le puede obligar. Otras porque no todo el mundo limpia igual o al gusto de todos. Al final, acaba en fracaso.

Ya, si yo no estoy de acuerdo en este sistema, por eso me niego a hacer el portal habiendo una puerta en planta baja. Yo lo que veo lógico es que cada uno se haga su tramo y la vivienda de la planta baja el portal, que además es pequeño. Y como nadie sube a limpiar lo del trozo de la terraza pues yo no bajo a limpiar el portal. Por eso la duda es si hay vivienda en el portal como lo suelen organizar.

La pregunta no es cómo se suele organizar. Eso va a gusto de cada Comunidad. El asunto es que, si no están todos absolutamente satisfechos con el sistema elegido o si no están dispuestos a respetarlo, tarde o temprano acaba fallando.

Salvo en las Comunidades en las que, además son vecinos, son amigos o familiares, en todas se acaba abandonando la limpieza o contratando a una empresa para ello.

Respuesta

¿Y no sería más fácil contratar una empresa de limpieza y os quitáis de jaleos?

Respuesta

Esos arreglos terminan mal. De una vez hagan la contratación de ese servicio.