Alguien podría darme alguna opinión sobre las bicicletas de carretera Bottecchia. Quería empezar desde cero. Recomendaciones. Gr

Recomendación para empezar en carretera desde cero y opinión de la marca bottecchia

Respuesta

Bottecchia es una histórica marca italiana, antiguamente era una marca artesanal al nivel de los grandes constructores de bicicletas italianas Colnago, Olmo, Bianchi...

En la actualidad dicen mantener el Made in Italy aunque no tengo claro si realizan toda su catálogo en Italia o casi con seguridad como han el 99% de marcas tienen su producción en Taiwan o China y en Italia se realiza el ensamblaje de componentes y control de calidad. A lo mejor es posible el cuadro tope de gama de carbono pueda ser hecho en Italia…

Pero no considero esto un impedimento, todas las marcas funcional igual. La gama de Bottecchia es interesante y muy amplia.

http://www.bottecchia.com/categoria/corsa-it

Creo que son bicicletas de calidad, si personalmente te gustan y encajan por presupuesto, seguro disfrutaras de una buena bicicleta durante muchos años.

Si quieres mi opinión, puedes consultarme acerca del modelo concreto que estas pensando adquirir y comparamos con otras posible opciones en su rango de precios.

Muchas gracias. Los modelos no me los se, mi idea es empezar con los primeros precios porque no quería meterme en un gasto muy grande por si no me adapto. He visto la Orbea avant. Trek, Giant, Megamo, B pro, todas más o menos parecidas con componentes claris. Van desde 650€ a unos 800€. Pero con ésto de ver tanto me enseñaron la bottecchia y el salto en calidad parece enorme a priori. Pasamos a una bici toda de carbono y si no recuerdo mal con shimano 105, que me quedaría en 1080€.Esto es como todo te empiezan a calentar el ojo y al final partes con un presupuesto y después... Muchas gracias

Pues una bicicleta de carretera en carbono y shimano 105 es un muy buena compra, tendrás bicicleta con la que aburrirte de hacer kms. Viendo la bottecchia me parece que la que te ofrecen será esta o similar...

https://www.angeluccicicli.it/biciclette-bottecchia-corsa-c-3/bicicletta-bottecchia-54n-corsa-duello-shimano-105-mix-22s-2018-p-329.html

Muy completa y buen precio, shimano 105 es un grupo mucho más potente que el Claris y para un uso más intensivo. Que la disfrutes!

¡Gracias!

Soy yo otra vez. Todavía no compré nada pero encontré una bici que creo que es una buena oportunidad para empezar y no gastar mucho. A ver que te parece?. Encontré una BH Zaphire nueva con garantía de 2 años, excedente de tienda. Imagino que es un modelo de otros años pero eso en principio me da igual. Mañana voy a verla, lo que no se, es que versión es (6.5, 6.9, etc.)ni las diferencias que hay entre ellas. Espero tu opinión y consejo. Desde ya muchas gracias. Un saludo

Se me pasó, 400€. Gracias

Con ese precio no sería comparable a la bottecchia la bh será gama iniciación y uso recreativo, la italiana mas enfocada al rendimiento.

Es cuestión de tus perspectivas de uso y presupuesto, si solo vas a salir a disfrutar pedaleando o tienes perspectivas de entrenar para rendir participando en grandes marchas.

¡Gracias!

Perdona que soy yo otra vez. Tengo que hacer un seguro para andar por carretera? O me cubre el de coche u hogar? Gracias

Al tratarse de una practica deportiva casi con total seguridad quedará excluido de tu póliza de hogar o coche.

Tienes dos opciones, federarte como ciclista en tu comunidad o un seguro privado como ciclista.

Me han hablado muy bien de:

http://www.segurabici.es