Bici Zeus Dauphine

Me seduce la bici Zeus modelo Dauphine con cuadro Altec 2+ y grupo shimano 105. Actualmente tengo una Trek OCLV 5500 con campagnolo shorus, pero me planteo venderla y comprar la Zeus. Lo que me gustaría saber es en qué se concreta a nivel de sensaciones la diferencia entre aluminio y carbono. El vendedor me dice que Altec 2+ es más rígido que el carbono ¿qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
La verdad lo que te estás planteando en este momento, yo creo que es si me lo permites, una locura, en este momento eres propietario de una bicicleta "pata negra" y te planteas cambiarla por una bicicleta de gama media, tu cuadro actualmente es uno de los más cómodos del mercado y yo jamás lo cambiaría por un cuadro de aluminio 100%, que por supuesto es un buen cuadro, pero nunca llegará a darte las prestaciones de tu OCLV, si te fijas la gran mayoría de fabricantes incorporan a sus cuadros de alum. De gama alta vainas y tirantes de carbono, para aprovechar la flexibilidad de este y hacer más cómodo el cuadro.
Sinceramente yo jamás cambiaría de bicicleta, porque además supongo que tu grupo chorus ya es de 10 vel., con lo cual a nivel de grupo también estamos comparando el agua con el vino, pues hasta el mes de Septiembre en que Shimano comercialice sus grupos nuevos, en grupos que no sean el Dura Ace no le hace ni sombra a Campagnolo.
Un saludo y espero haber resuelto tus dudas, si aún continúan, me tienes a tu disposición.
Muchas gracias Biciland por tu información. Me planteaba el cambio porque la Trek es de 1997 y ya tengo ganas de cambiar de bici. De todas formas te voy a hacer caso y me quedaré con la Trek. Repito, muchas gracias. Saludos. José María