¿Qué mtb elegir?

Quiero iniciarme en el mundo de la MTB. Tengoo un presupuesto de unos 500€. He visto esta serie de bicicletas que muestro a continuación. Me gustaria saber cual es la mejor elección calidad precio. Tambien me gustaria saber si me recomendais alguna otra que no salga en la lista. Un saludo.
Orbea sherpa
Orbea satelite (¿merece la pena la diferecian con la anterior?)
B-Pro ZS3
BH Peak 6.7 (¿por qué son tan finos los neumaticos?)
Scott Aspect 30 (¿se sale un poco del presupuesto pero merece la pena?)
rockrider 8.0

1 Respuesta

Respuesta
A ver primero de todo en tre las 2 orbeas la diferencia de precio entre una y otra la satellite es un poco mas cara que la otra mas que nada por el tema del cambio trasero, que es de gama bastante mas alta, tiene una mayor precisión y un menor peso ( de peso solamente unos 50/60 gramos... así que no vas a notar nada de peso, en suavidad de funcionamiento si ) siempre es mejor la que lleva mejores componentes por si el día de mañana quieres cambiar ya tienes buen cambio puesto.
La b pro es parecida a las otras pero viene un poco mas baja de componentes en general de las que hay la que peor viene, en todo lo demás lleva lo mismo, suspensión bloqueable, frenos disco... La BH junto con la B PRO son de las mas bajas que me has dicho llevan prácticamente los mismos componentes, de ahí que su precio sea un poco mas bajo, lo de las cubiertas mas finas no tiene nada que ver, cada marca pone diferentes modelos, luego si quieres cambiarlas no habría problema en poner unas de mas gruesas.
La scott por el precio que tiene no vale la pena, pagas mas la marca que otra cosa porque de compnentes por ejemplo de cambio ... son mas bajos que el de las orbea por lo que si te gusta estéticamente y nada mas cogela, no es que vayas a notar prácticamente nada en prestaciones pero por el precio no es la mejor.
L Btwin pues muy parecida a las otras lo que pasa es que en vez de ir con shimano lleva componentes SRAM que también soy de muy alta calidad lo único es que son un poco mas bruscos en su funcionamiento que el shimano (shimano mucha mas suavidad de funcionamiento).
Conclusión para decidirte la verdad es que todas son muy parecidas en componentes... primero de todo fijate en la que te guste mas estéticamente pero por calidad/precio las orbea están un poco por encima en mi opinión sobretodo la satellite que para mi seria la mejor opción. Otras marcas que te ofrezcan lo mismo por precio mas bajo ... no creo que encuentres algo mejor que la obrea satellite.
Mi opinión esta dicha, si quieres consultar algo mas aquí estaré encantado!