Dar de baja un seguro contratado a través del Banco.

El año pasado pedí un pequeño préstamo al banco para hacer una obra en casa. La directora del banco me dijo que era obligatorio contratar un seguro de vida. También me dijo que era un pago único por tres años, ya que es el tiempo en que tengo que devolver el préstamo. Firme electrónica-mente e imprimió los papeles de la póliza, los metió en un sobre y me fui con ellos sin dales un vistazo. Hasta hace unos días que me vino una carta de la aseguradora avisándome de la fecha en que me van a cobrar 240 euros por la renovación. Entonces es cuando me doy cuenta que es un seguro de decesos, cuando yo ya tengo uno y pago 91 euros anual. Llamo a la aseguradora para darme de baja y resulta que solo el banco me puede dar de baja. Fui muy cabreado al banco porque me sentía engañado por esta gente y les dije lo que pensaba. El caso es que van tramitar la baja y no me quisieron dar ningún justificante. Espero unos días y llamo a la aseguradora pidiendo el justificante y me lo niegan, con la escusa de que el banco es el intermediario y que es cosa del banco. He vuelto otra vez y nada de nada. Como no me fío de ellos, me gustaría saber en este caso como debo de actuar, ya que son capaces de poner cualquier excusa y no darme de baja, aunque la del banco dijo que si me havia dado de baja.

2 Respuestas

Respuesta

Exponga los hechos y haga una reclamación al Defensor del Cliente de la aseguradora y del banco.

Respuesta

El primer paso que daría seria devolver el recibo bancario. El segundo es poner una reclamación al banco por todo lo comentado. Que le ofrecieron un seguro de Vida y le hicieron uno de Decesos. Que le indicaron que la duración era temporal 3 años y ahora resulta que es renovable. Que le indicaron que era obligatorio cuando no hay ninguna ley que ponga esa exigencia... etc.

... Y que la ponga aunque le resuelvan la incidencia, ya que lo que comenta no debería ser "normal" aunque por desgracia es bastante habitual.