Anular un seguro de accidentes después de firmado

Compre un televisor en Valencia, en una de las más importantes empresas de España que vende de todo y quise hacerle un seguro, aparte de la garantía que ya tenía. La señora o señorita que me atendió, me sometió a una presión enorme para que contratara otros seguros, sobre todo uno de accidentes que es el único que no tengo. Le dejé bien claro que no quería y no una vez sino muchas. No hacia mas que repetirme que el seguro valía 57 euros, pero a mí por ser clientes de ellos desde hacía muchos años solo me iba a costar 8 euros. Como me quería largar y que me dejara tranquilo firmé. Una vez que llegué a casa leí el contrato que tiene tres hojas, el pago es cada semestre y serán 57 euros. Y el contrato solo ponía una cantidad de muerte por accidente y otra por invalidez total, acompañadas de asteriscos. Hablo con ella y me dice que los 8 euros son al mes, multiplico y son 48 euros que no están puestos en el contrato. Así que le pido que lo anule y me dijo que “no”. Le contesté…que les iba a pagar un año, pero que habían perdido un cliente. La pregunta es ¿Se pude anular este tipo de seguro? Yo me siento estafado por esta mujer, me dio a entender una cosa y era otra.

2 respuestas

Respuesta

El derecho de desistimento es para los seguros contratados a distancia (teléfono o internet) o para los seguros de vida. Aunque si deja de pagar, le pueden reclamar (dudo que lo hagan por esa cantidad) y la póliza se anulará por falta de pago.

¡Gracias! Por la respuesta. El problema es que el tomador o mediador del seguro es el Corte Inglés. Y si devuelvo un recibo no podría volver a comprar y suelo hacerlo bastante. Si a usted le dicen que antes eran 57 y ahora son 8 euros ¿usted que entiende? lo mismo que yo.  Que un recibo que eran 57, ahora son 8. Lo que no te dice que 57 son a los seis meses y 8 al mes. Por esto lo considero un engaño al jugar  con las cantidades. Que esto me sirva de escarmiento una vez más.

Respuesta

Yo el primer paso seria la devolución del recibo. El segundo seria buscar la aseguradora en internet y enviar un escrito al defensor del asegurado (o cliente). Es una figura obligatoria para todas las compañías de Seguros. En la web deberías encontrar como remitir esta reclamación.