Pastillas y un poco de diarrea ... Bajo la efectividad?

Tengo una súper duda ya que nunca me había pasado ... Hace 2 años tomo pastillas máxima regularmente, jamas olvide ninguna ... Anoche consumí la pastilla numero 5 de una caja nueva a las 10 de la noche como es costumbre ... El problema es que a las 12:30 tuve un poco de diarrea ( un poco liquida, perdón por la explicación) ... Quería saber si mi cuerpo ya disolvió la pastilla en esas horas entes de ir al baño o no .. ¿Hay riesgo si tengo relaciones con mi pareja estos dias? Debo agregar que solo fui esa vez al baño y luego nada ...

1 respuesta

Respuesta
1

Lee el prospecto de tus pastillas, generalmente dicen lo siguiente:

Tras los vómitos o la diarrea antes de 4 horas, tome otro comprimido de un blíster de reserva lo antes posible. Si es posible, tómelo dentro de las 12 horas posteriores a la hora habitual en que toma su anticonceptivo. Si esto no es posible o han transcurrido más de 12 horas, se considera como olvido, entonces debes seguir las indicaciones en caso de olvido.

En tu caso, ya han pasado más de 12 horas, entonces se considera como olvido. Generalmente en caso de olvido debes utilizar preservativo en tus relaciones en los siguientes 7 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas