Arreglar cuadro de carbono en bicicleta?

Tengo una bici desde hace mas de 25 años y en su día era lo que había.

Antes practicaba más ciclismo que ahora, ultimamente hay bastantes marchas, carreras populares que tienen su atractivo.

Estoy pensando en comprarme una MTB, y en el mercado de 2º Mano he visto una con cuadro de carbono a menos de 500€, no se si habrá gato por liebre o como me dicen es por cambiar a otro tipo.

Todo esto de cambiar de bici es porque me imagíano que será más ligera que la que tengo y eso lo notaré.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitaría mas detalles de esa bicicleta y ver fotos para ver si realmente puede merecer la pena. Hoy día puedes encontrar bicicletas de mtb nuevas en carbono a partir de 1000€ y en aluminio desde 500€ con montajes adecuados para una práctica ocasional y marchas.

La que indicas de segunda mano puede ser un chollo o un timo, en función de su estado y características.

Lo primero que debes mirar que sea una marca reconocida, hay cuedros de carbono chinos, que puedes comprar nuevos por 200€-300€ pero a cambio compraras con toda la incertidumbre del control de calidad... ya ha habido muchos accidentes y graves con cuadros y componentes de carbono made in china que la gente compra por ser baratos y ponen en juego su vida.

Pon mas detalles de la bicicleta que te venden y plantéate tu presupuesto para ver si pudiese merecer la pena la segunda mano o algo nuevo.