¿Por qué el tierra físico al desconectar de la bornera neutro me produce una chispa?
En un hogar existen 2 paneles eléctricos debido a que el hogar es grande, en este hogar llega una acometida de 220v una línea se dirige a un panel 120v se conecta a un panel y la otra línea 120v al que se encuentra más adentro del hogar, ambos comparten el mismo neutro o tierra del transformador. El punto que en el primer panel hay una voltaje bajo de 100v entre face y neutro, verifique el voltaje antes de entrar al panel y me da 106v, pero en este panel existen 4 breakers cada uno para un circuito diferente y cuando los activo todos el voltaje cae a 78v ¿por qué? Además cuando desconecto el tierra físico el cual comparte la misma bornera o barra del neutro y todos los tierras físicos de cada circuito, este me genera una chispa e incluso entre tierra y neutro me llega a marca 110v pero esto cuando activo algunos breakers. ¿Por qué? Y de igual manera cuando desconecto el tierra además de dar esa chipa corta los circuitos existentes. ¿Me pueden ayudar?