Mi sierra circular corta desviado

Tengo una sierra circular bosch PKS40. Cuando corta cualquier madera no lo hace recto, lo hace inclinado, ponga todo lo plano posible bien recta, cambie disco ... Todo.

¿Qué puedo hacer? ¿Puede se el eje que este mal? Nunca conseguí tener un corte aceptable.

3 respuestas

Respuesta

Por la experiencia con sierras parecidas la palometa que asegura el corte en inglete, suele ser bastante endeble. Pero entiendo que lo tendrás mas que comprobado.

Otra opción es que sea la base inferior por donde salga el disco que este dañada.

Como prueba puedes ampliar el tope paralelo para tener una referencia mejor y saber si es un fallo de guiado o de otra parte de las que te he dicho o en su peor caso del eje como bien apuntabas tu.

¡Gracias!

De nada,

Si consigues arreglar/averiguar algo cuéntalo.

Respuesta

¿El corte empieza bien o desde el principio tiene esa inclinación?

Hola desde el principio...y la base la veo bien..mido con escuadra y esta aparentemente bien. .la base de inglete fija muy segura. No logro ver si tiene regulación el eje...Esta casi nueva la abre usado 3 vces en todo la vida.....me esta volviendo loco fue un regalo y creo que es buena máquina. ..no sé. Gracias por tu respuesta y si sabes aconsejarme algo o acudir a alguíen. ....

Hombre siempre puedes compensar el desvío en el corte, si el uso que le das no es habitual

Respuesta

Con una sierra circular marca Skill me ocurre lo mismo, corte desviado. Observe que tiene el eje desviado, casi 2mm, respecto del borde de la base rectangular que se utiliza como guía para el corte. Intenté colocar un pequeño trozo de lámina metálica entre la hoja y la arandela que la fija para compensar la desviación. Algo mejoró pero en definitiva no dio un buen resultado. Opte por comprar otra sierra circular, decidiendo por la Bosch GKS 65, con excelentes resultados.