Luneta Térmica

Tengo un problema que no es serio pero si bastante molesto, en mi ford excord del 88 (pobre) no funciona la luneta térmica, y es que el cable que la alimenta esta suelto y no sé como soldarlo a las "pistas" conductoras que hay en la luneta.

1 respuesta

Respuesta
No es tarea fácil, pero si es posible, lo normal cuando pasa esto es poner otra luna, pero esto requiere un alto precio.
Lo que yo haría sería lijar un poquito uno de los laterales de la luneta térmica, siempre que se vea el material metálico (creo que suele ser conductor de cobre). Es preferible hacerlo en los laterales´, se lo digo porque suele seer el punto de conductor más gordito y fácil de trabajar. Sino es este busque el punto donde se partió la conexión o por las proximidades.
(Debe de tener en cuenta que es algo incómodo si la conexión la realiza lejos de la zona original, sobre todo a la hora de ocultar los cables o conexiones.)
Cuando tenga preparado un punto metálico suficientemente estable, yo me conformaría con 3 o 4 milímetros cuadrados.
Estañe la zona en cuestión, o lo que es lo mismo, rellene la zona esa de estaño.
Coja un trocito de cable y sueldelo por la zona estañeada de la luneta. Ese será el punto de conexión. Para que sea equivalente a la instalación de su auto, compre un terminal "macho" que encaje al terminal del cable de su coche y póngalo al cable que soldó. (Proteja con fundas los terminales o con aislantes oportunos).
Si tiene problemas para la elección del tipo de cable, mire el cable de conexión de su luneta, y comprelo de igual sección. En su defecto cuanto más gordo sea mejor. (No creo que supere los 2 mm.)
Si quiere hacer un trabajo curioso, puede comprar un terminal macho de cobre sin funda, prepararlo ( a base de lima, u otro utensilio para acoplarlo a la zona), únalo por la base a la zona lijada que estañeó con anterioridad. Le repito que es de vital importancia que la zona que lije tenga continuidad con la zona metálica del conductor de la luneta térmica. De ello depende en gran parte la durabilidad y efectividad del trabajo que realice.
Creo que más o menos le dicho todo lo necesario, si tiene dudas de mi explicación me gustaría que me volviese a preguntar.