Pintar las paredes de arriba hacia abajo

¿Quería saber por que la manera correcta es pintar la pared de arriba hacia abajo y no de izquierda a derecha? ¿Otra cosa de que manera se que se ha secado la pintura de la pared? ¿Cuántos días tengo que dejar de dormir en la habitacion por la olor?

3 respuestas

Respuesta

Lo más fácil es de arriba a abajo. De un lado a otro es muy difícil.

Deja la habitación bien ventilada durante varios días, aunque no huela.

Yo procuraría no dormir allí al menos hasta pasados 3 días después de terminar la pintura.

Es malo dormir oliendo a pintura verdad?

Como dice el compañero Ioseba, lo mejor seria una pintura ecológica. Yo no se si es malo o no, pero como no me fio mucho, por esto digo de esperar unos días. Personalmente siempre pinto con pintura a la cal, que es totalmente ecológica. Pero no es fácil encontrarla ni aplicarla sobre según que superficie. Así que quizás podrías mirar el enlace que te ha mandado Ioseba...

Respuesta

No es malo dar una pasada en horizontal y seguido en el momento de arriba abajo (vertical) para que cubra mejor, sobre todo si son paredes con relieve, y siempre acabar en vertical.

Una pintura plástica de calidad prácticamente no huele (sobre todo si es ecológica) y en media hora esta seca, si se ventila-airea bien la habitación incluso el mismo día se puede dormir en ella.

http://www.mundopintura.es/51-ecologica

Respuesta

Si eres alérgico a la pintura si es malo pero si no nada de peligroso, deja un día ventilando y puedes dormir perfectamente, lo de pintar en vertical es por que así veras mejor los fallos que se van quedando, se suele aplicar haciendo cruz primero horizontal y repasas vertical.